El Ayuntamiento de Getxo destinará dieciocho mil euros a proyectos ambientales en los centros educativos del municipio

El consistorio destinará 18.057 euros a la puesta en marcha de iniciativas como el aumento de contenedores y la instalación de aparcabicis y jardines en los colegios, entre otras, durante el curso 2009-2010. Las subvenciones están dirigidas a colegios públicos y privados de Primaria y Secundaria.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getxo subvencionó con 17.708 euros proyectos de 10 colegios del municipio en el pasado ejercicio.

En esta ocasión, ha incrementado la cuantía económica de las ayudas con el objetivo de apoyar la promoción, el impulso y el fomento de proyectos y acciones de educación medioambiental.

El consistorio ha organizado un concurso público para entregar las subvenciones y, a la hora de conceder las mismas, tendrá en cuenta los siguientes aspectos: la participación de los centros escolares solicitantes en el programa Agenda 21 Escolar, el desarrollo, la calidad y viabilidad del proyecto, el beneficio ambiental de la iniciativa en el propio centro y en el municipio y el carácter innovador, la originalidad y el nivel participativo de la iniciativa.

- Advertisement -

El plazo de solicitud de las subvenciones finalizará el 25 de noviembre.

udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés