Compañías líderes nacionales explican en Valencia cómo reducir el impacto ambiental en envases y transporte

Este encuentro, que se celebrará en la sede del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) y cuenta con la colaboración de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), analizará, además, cómo las exigencias medioambientales son compatibles con los beneficios económicos, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

   En la jornada se abordarán, entre otros aspectos, las necesidades y retos medioambientales y las actuaciones en la que las que se trabaja en para reducir la huella de carbono o minimizar el impacto de residuos. Además, empresas como Leche Pascual, Vicente Gandía, Consum y Coca-Cola explicarán cómo han conseguido integrar la visión de negocio y sostenibilidad.

   En concreto, Coca Cola ha apostado por integrar sostenibilidad  y negocio y sus acciones en este sentido afectan a toda la filosofía empresarial. Como ejemplo, en el caso de los envases, la empresa ha apostado por el ecodiseño e innovación, nuevos diseños que ofrecer envases con menos peso o reciclables al 100 por cien.

   Reducir el consumo de agua, reciclar y reabastecerse son algunas de las apuestas medioambientales de esta compañía. También el clima es su caballo de batalla y la compañía se ha planteado como objetivo reducir en 2015 las emisiones de CO2 en manufacturing un 5 por ciento  y reducir el consumo energético de equipos de frío en un 30-40 por ciento, así como cambios a combustibles menos contaminantes.

- Advertisement -

   Por su parte, Bodegas Vicente Gandía es una empresa familiar que se preocupa por la innovación en todos los procesos que afectan a la cadena de valor de sus caldos. Itene ha colaborado con esta compañía en el desarrollo de un proyecto que ha actualizado su política de utilización de envases y embalajes para su adaptación a la normativa europea.

   Gracias a este trabajo, la empresa ha podido poner en práctica las recomendaciones medioambientales, ha reducido costes y ha mejorado la imagen del envase, así como la reciclabilidad global de los envases utilizados.

   Del mismo modo, Consum ha apostado también por trasladar su compromiso medioambiental a toda la cadena de suministro. Gestión de residuos, ahorro de consumo de recursos como el agua, electricidad supermercados ecoeficientes que reducen un 25 por ciento su consumo con respecto a cualquier otro consumo convencional, reducciones de emisiones a la atmósfera con optimización de rutas logísticas y acciones de ecodiseño en envases y embalajes son algunas de las claves medioambientales de esta cooperativa valenciana.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés