Feria Egética-Expoenergética abre sus puertas con la sostenibilidad y los vehículos eléctricos de protagonistas

En el marco de esta feria, el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) presentará los proyectos que está desarrollando sobre eficiencia energética y vehículos eléctricos y compartirá ‘stand’ con la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen). Con esta plataforma, ambas entidades pretenden promocionar e informar de manera integral a las empresas valencianas del sector energético, según informó hoy el instituto en un comunicado.

   Durante sus tres jornadas de celebración, Feria Valencia reunirá la mayor oferta de tecnología y aplicaciones prácticas para el mercado energético. Un evento único de carácter internacional, en el que por primera vez en el calendario ferial español y europeo, estarán representadas todas las fuentes de energías.  

   ITE también colabora con la organización del evento y participa, junto a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) y la Cámara de Comercio de Valencia en colaboración con Feria Valencia, en la creación de un encuentro de cooperación tecnológica y empresarial que será el punto de partida para iniciar procesos relativos a transferencias tecnológicas, acuerdos comerciales, subcontrataciones o colaboraciones.

   Este encuentro ha despertado un gran interés en empresas procedentes de países como Gran Bretaña, Suecia, Italia, Alemania, Bulgaria y España. Además, ITE firmará el próximo miércoles, en el marco de Egética-Expoenegética, un convenio de colaboración con TÜV Rheinland por el que ambas entidades se comprometen a desarrollar acciones conjuntas en los campos científicos y tecnológicos, tanto en el ámbito nacional como internacional.

   Además, Egética-Expoenergética se celebrará en paralelo al desarrollo de Ecofira, la Feria Internacional del Agua, Suelo, Aire, Residuos, sus Tecnologías y Servicios. La celebración simultánea de ambas muestras convertirá a Feria Valencia, el próximo mes de noviembre, en un escaparate internacional de soluciones medioambientales y energéticas.

   La compañía Going Green expondrá dos unidades del coche eléctrico  ‘Think City’ en Egética-Expoenergética, una en el ‘stand’ de Movus (Movilidad Urbana Sostenible), su distribuidor en la zona; y otra en el ITE, para que los asistentes puedan conocer así sus capacidades y prestaciones, explicó la compañía en una nota.

COMERCIALIZACIÓN DE 550 UNIDADES

   La movilidad eléctrica es por fin una realidad. Los coches eléctricos son actualmente una alternativa a los vehículos de combustión. Por ello y para fomentar la lucha contra el cambio climático y abrir las puertas a esta nueva tecnología, durante la segunda mitad de 2009 y comienzos de 2010, Going Green comercializará en España 550 ejemplares del coche ‘Think City’.

   El ‘Think City’ está orientado al uso urbano, es un vehículo seguro, con autonomía y velocidad, cuyo valor fundamental es la protección del medio ambiente. No emite gases contaminantes, reduce la contaminación acústica y es además reciclable en un alto porcentaje.

   En concreto, un 16 por ciento de los materiales de este modelo provienen del reciclaje y el 95 por ciento son reciclables. El coche puede ser de dos o cuatro plazas y alcanza una velocidad máxima de 120 kilómetros/hora y tiene una autonomía de hasta 203 kilómetros.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés