Fallado el I certamen fotográfico viñedo de doñana, impulsado por la fundación doñana 21

Hoy se ha reunido el I Certamen Fotográfico ‘Viñedo de Doñana, cultura inmaterial: símbolo y tradición’, convocado por la Fundación Doñana 21, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, al objeto de profundizar en el estudio etnográfico del viñedo en la Comarca de Doñana, y con el propósito de impulsar y dar a conocer  tanto los valores estéticos, culturales como ecológicos de este tipo de cultivo.

El jurado ha seleccionado 20 imágenes del total de 139 presentadas a concurso en su primera fase, que comprende las estaciones de verano y otoño, y a la que seguirá una segunda fase con las estaciones de invierno y primavera. El criterio de selección del jurado se ha basado en tratar al viñedo tradicional desde un punto de vista estético-artístico, y presentar a través de la fotografía los diferentes estadios por los que éste pasa a lo largo del año.

De esta manera, las obras adquiridas pasarán a formar parte de la Fundación Doñana 21, que las custodiará y conservará para su exhibición y promoción. El certamen cuenta con una bolsa de compra que el jurado ejecutará según su criterio.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés