Industria pone hoy a la venta 1,2 millones de packs de dos bombillas de bajo consumo por 3,9 euros cada uno

Así, dentro del Programa de Reparto Gratuito de bombillas de bajo consumo 2009-2010, el departamento de Miguel Sebastián pondrá a disposición de los consumidores estos paquetes de bombillas de 14-15 watios, equivalentes a 75 watios de las convencionales que se venderán en 12.000 establecimientos.

   Las empresas que participan en la promoción, previa adjudicación por el procedimiento de concurso público, son: Cegasa, Imprex y  Philips. Estas mismas compañías son también las encargadas de  acercar la promoción a los ciudadanos a través de 12.000 puntos de venta distribuidos por toda España.

   En los establecimientos en los que se ponga en venta, el consumidor encontrará la promoción claramente identificada, además de folletos  informativos sobre los principales aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de  abordar  la iluminación  eficiente en nuestros hogares.

   Según recordó Industria en un comunicado, la iluminación representa la quinta parte del consumo eléctrico de un hogar. Una lámpara de bajo consumo ahorra unos 100 euros durante su vida útil, ya que consume un 80% menos de energía y dura entre 6 y 8 veces más que las bombillas incandescentes.

   En cuanto al reparto de vales regalo, dentro de este programa de incentivo de la utilización de bombillas efientes, Industria asegura que ascienden ya a siete millones, lo que supone el ahorro de casi 600 gigawatios/hora, equivalente al consumo eléctrico de 147.000 hogares, a un ahorro de 94 millones de euros y evitan la emisión de 237.552 toneladas de CO2.

   El programa de reparto gratuito de bombillas continuará el próximo año de la misma forma que se ha realizado hasta ahora: los ciudadanos recibirán un vale regalo por una bombilla junto a su factura de la luz que podrán canjear en cualquier oficina de Correos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés