La Agenda Local 21de Zarautz y la Agenda 21 Escolar inician una campaña de sensibilización durantes las navidades

Los escolares de Zarautz realizarán adornos navideños para decorar algunas de las plazas de Zarautz de manera original y sostenible. Los adornos que realizarán los centros escolares llevarán luces Leds, que además irán conectadas a una placa solar. De esta manera el consumo energético de la decoración navideña será cero. El objetivo de la campaña es sensibilizar a la ciudadanía acerca de la necesidad de ahorrar energía ay hacer uso de las energías renovables para hacer frente al cambio climático. Además, la campaña pretende animar las calles e impulsar que la ciudadanía haga sus compras en los comercios del municipio.

Cada uno de los centros escolares ha asumido la decoración de un espacio de Zarautz. Así, Orokieta y Lizardi Institutua se encargarán de adornar el parque Gure Ametsa y el de Torre Luzea; La Salle Ikastetxea decorará la Plaza de la Música, la Ikastola el parque de Villa Munda, Antoniano la fachada del ayuntamiento y por último Oteiza Lizeoa Sanz Enea.

Coincidiendo con esta campaña de sensibilización sobre la energía, las televisiones locales emitirán una serie de spots sobre cómo reducir el consumo energético y frenar así el cambio climático. Uno de los anuncios, elaborado por Greenpeace, será emitido durante la cumbre sobre cambio climático de Copenhague (Dinamarca). El resto de anuncios, realizados en colaboración con los centros de enseñanza del municipio se emitirán a lo largo del mes de diciembre. Además de estas actuaciones, está previsto organizar un mercadillo de segunda mano y una exposición sobre cambio climático.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés