Ecologistas animan a solicitar a la embajada danesa la libertad de Uralde

La asociación ecologista Cerremos las Nucleares – 100% Renovables animó hoy a llamar a la embajada danesa en Madrid y a enviar correos electrónicos para pedir la libertad de los tres activistas de Greenpeace detenidos en Copenhague.

   La detención de Juan López de Uralde –el director de Greenpeace en España–, Nora Christiansen y Christian Schmutz es «desproporcionada» y supone el castigo de Dinamarca a una «denuncia pacífica» que muestra hasta dónde es capaz de llegar el país cuando su papel «queda en evidencia».

   La protesta de la asociación se suma a otras realizadas en el mismo sentido por otros grupos ecologistas, ya que está previsto que los tres activistas permanezcan en prisión hasta el mes de enero.

   De Uralde fue detenido por la policía cuando se coló en una cena de gala que la Reina de Dinamarca ofreció a los jefes de Estado y de Gobierno que acudieron a la Cumbre del Clima de Copenhague, y será juzgado de delitos de penados con hasta seis años de cárcel.

- Advertisement -

   El activista fue acusado de falsificación de documentos, pretender ser una autoridad jurídica y entrar sin permiso en un lugar privado y alterar un acto con presencia de la Reina. La policía danesa detuvo al ecologista, después de hacerse pasar por jefe de Estado, ataviado con traje de gala y desplegar una pancarta en la alfombra roja del Palacio de Chirstanborgo en la que podía leerse ‘los políticos hablan, los líderes actúan’.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés