Unión Papelera desarrolla un decálogo que apuesta por la excelencia ecológica

Separar los residuos para su reciclaje; apagar las luces si se va a estar fuera del despacho más de cinco minutos; reducir el uso de la calefacción y el aire acondicionado; así como apagar la impresora y la fotocopiadora cuando no se prevea su uso, son algunas de las propuestas de este decálogo.

   Asimismo, la empresa está promocionando el consumo de papel reciclado, en cuya producción se utilizan menos recursos naturales. Ante esta situación, los fabricantes de papel están desarrollando marcas de papel reciclado con una textura más suave y un tono más blanco. «Atrás han quedado los papeles reciclados grisáceos y con motas», señaló la empresa.

   De todas formas, Unión Papelera insistió en que «existe todavía una labor de educación, y hay que concienciar a las personas para que reciclen el papel y no termine en los vertederos». Estas acciones se traducen, cada vez más, en un consumo de papel cuyas fibras proceden de bosques gestionados con criterios de sostenibilidad.

   El director general de Unión Papelera, Alejandro Ramos, indicó que «se deben ofrecer soluciones en términos de producto acabado que garanticen el mínimo impacto medioambiental, que sean respetuosos y que les ayuden con sus necesidades y responsabilidades ante la comunidad».

   Además, apostó por «desarrollar políticas activas de responsabilidad social, como esta Declaración de Política de Medioambiental de la empresa y el Decálogo Medioambiental de Unión Papelera, que se presenta».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Marítimo Mundial 2022

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca