Medio Ambiente ofrecerá en las ocho provincias talleres de formación para favorecer actividades económicas sostenibles

De esta manera, se busca optimizar económica y socialmente el aprovechamiento de los recursos naturales, con el fin de impulsar el desarrollo comarcal y la mejora del bienestar de las poblaciones rurales de la comarca. Además de revalorizar los bienes y recursos naturales de estas comarcas, se quiere potenciar también la creación de empresas sostenibles.

Esta medida se desarrolla en el marco del convenio suscrito por las consejerías de Empleo y Medio Ambiente para trabajar de forma conjunta en todas las medidas relacionadas con el mercado de trabajo y el medio ambiente, así como para fomentar la creación de empleo en el sector forestal, que actualmente presenta un elevado potencial laboral.

Con esta iniciativa la Junta pretende orientar también la formación profesional no reglada hacia actividades económicas medioambientales de futuro, para dar respuesta a la demanda del mercado de trabajo con profesionales cualificados. Así, se prevé generar oficios en espacios protegidos de Andalucía, vinculados a la propia conservación de los recursos naturales o a nuevas actividades económicas sostenibles.

En este sentido, el pasado 14 de enero, los consejeros de Empleo, Antonio Fernández, y Medio Ambiente, Cinta Castillo, clausuraron en Villanueva del Rey (Córdoba) el taller de empleo Las Monteras, que durante el último año ha formado a un total de 24 personas en las especialidades de trabajador forestal y gestión de granja cinegética.

El taller, que ha servido para mejorar el entorno natural, al potenciar la protección del suelo y la conservación de la flora y fauna del monte, ha trabajado en la cría de conejos y perdices, así como en la repoblación forestal para favorecer la reproducción de estas especies.

Junta de Andalucía

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés