Convenio de colaboración para la sucesión de la actividad de la Agenda Local 21 en la comarca de Nerbioi-Ibaizabal

Este acto supone un cambio de etapa tras más de cinco años en los que Behargintza Basauri-Etxebarri S.L. ha ejercido de entidad coordinadora de la agrupación de municipios conocida como «Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal» . Ésta fue constituida para la implantación de la Agenda Local 21 en la comarca de Nerbioi-Ibaizabal y fue integrada por los ayuntamientos de Arakaldo, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Etxebarri, Galdakao, Orduña, Orozko, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio, a los que en 2009 se sumó Basauri. Esta relación se ha regulado mediante tres convenios de colaboración suscritos el 3 de mayo de 2004 en Arrigorriaga, el 11 de enero de 2007 en Galdakao y el 13 de febrero de 2009 en Orozko.

El pasado 15 de octubre de 2009, nueve de los citados ayuntamientos (Arakaldo, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Etxebarri, Orduña, Orozko, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio) constituyeron la sociedad «Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal S.L.», cuyo objeto social es «la gestión de la oficina comarcal de sostenibilidad de Nerbioi-Ibaizabal y su plan de actuación anual para el desarrollo sostenible». Por su parte, los ayuntamientos de Basauri y Galdakao decidieron establecer la relación con Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal S.L. a través de un convenio de colaboración entre cada uno de estos ayuntamientos y la nueva sociedad.

En consecuencia, esta agrupación de municipios pasa a operar bajo su propia responsabilidad y continúa con la labor de implantación de la Agenda Local 21 en la comarca de Nerbioi-Ibaizabal con su propia personalidad jurídica y fiscal: la sociedad mercantil local Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal S.L. constituida específicamente para tal fin.

Además de regular las cuestiones habituales en este tipo de operaciones, el convenio subraya el espíritu de colaboración y acuerdo que ha presidido satisfactoriamente las relaciones durante estos cinco años.

En este sentido, Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal S.L. ha querido, a través de una nota de prensa, mostrar públicamente su agradecimiento a Behargintza Basauri-Etxebarri S.L por el servicio y la ayuda prestada durante todos estos años.

 

Udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés