Iberdrola, única eléctrica española dentro del ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo

IBERDROLA es la única compañía eléctrica española incluida dentro del índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2010, que ha sido presentado hoy en Davos (Suiza) durante la celebración del Foro Económico Mundial, al que asiste el Presidente de la Empresa, Ignacio Galán.

IBERDROLA, que ha sido elegida por quinto año consecutivo como integrante de este ranking, es una de las dos compañías españolas y la segunda utility europea presente en la lista, elaborado por la revista especializada en responsabilidad social corporativa Corporate Knights.

Este prestigioso ranking internacional analiza diferentes aspectos de las empresas más importantes del mundo, entre los que cabe destacar la transparencia, el uso sostenible de los recursos, la capacidad de innovación y aspectos relacionados con la responsabilidad social y el gobierno corporativo.

Para seleccionar a los integrantes del Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2010 se ha procedido a estudiar en detalle a empresas de 24 países que han demostrado una mayor capacidad para gestionar los riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y en la parcela del gobierno corporativo a los que se enfrentaban.

Toby Heaps, Editor de Corporate Knights, ha señalado que  “gracias a el uso de indicadores claros que muestren a los inversores que las empresas pueden diferenciarse de sus competidoras, esperamos crear una tendencia donde los grupos más sostenibles atraigan más capital y obtengan mejores resultados”.

Por su parte, Matthew Kiernan, director ejecutivo de Inflection Point Capital Management, un nuevo fondo de inversiones en activos sostenibles cuyo modelo es el fundamento de la lista, ha comentado que esperara que el Global 100 se convierta en el “estándar de oro internacional” para los índices de sostenibilidad.

 

 

Política contra el cambio climático

 

El Consejo de Administración de IBERDROLA, consciente del papel fundamental del sector energético en la lucha contra el cambio climático, acaba de aprobar su política corporativa en este ámbito.

La Compañía mediante esta normativa se compromete a promover el apoyo a los acuerdos internacionales necesarios para hacer frente a este problema medioambiental, a impulsar el desarrollo de tecnologías eficientes desde el punto de vista de las emisiones de gases de efecto invernadero, a promover un uso eficiente de la energía y a sensibilizar a sus clientes para que hagan un consumo energético responsable.

De cara a lograr estos objetivos, las actuaciones de la Empresa se guiarán por una serie de principios básicos, que incluyen tratar de superar las recomendaciones de los acuerdos internacionales para el sector eléctrico, promover las mejoras del rendimiento de las redes de distribución, respaldar una cultura corporativa centrada en el uso eficiente de la energía o participar en foros para estar al día e incorporar las mejores prácticas que contribuyan a mitigar el cambio climático.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés