El Corte Inglés concede 27.400 euros en becas a centros escolares de Madrid por sus trabajos creativos sobre el entorno

Las becas pretenden apoyar a los equipos docentes que promueven estas iniciativas y que utilizan el entorno como recurso de aprendizaje realizando exposiciones didácticas. En total, se presentaron más de 8.800 alumnos y 528 profesores de la comunidad, lo que representa, según indicó la empresa, un 25 por ciento más de participación que el curso pasado.

   El primer premio, con una cuantía de 9.000 euros, recayó en el Instituto de Educación Secundaria ‘Alpajés’, de Aranjuez, por el proyecto titulado ‘Superhéroes’, donde 600 alumnos y 32 profesores exploran los límites de la realidad coordinados por Javier Medina.

   El segundo premio, dotado con 6.200 euros, fue para el Colegio Público de Educación Especial ‘Fundación Coyeneche’, de Madrid, por el proyecto ‘Cine más (+) Paraíso. Más cine por (x) favor que toda la vida es cine’, coordinado por Inmaculada Corredera y que cuenta con la participación de 140 alumnos y 20 profesores, así como otros 22 profesiones educativos.

   Además, se concedieron tres becas, de 3.000 euros cada una, al Colegio Concertado ‘Montserrat I’, de Madrid, al Colegio de Educación Infantil y Primaria, ‘La Cañada de Fuenlabrada’ y al Instituto de Educación Secundaria ‘San Isidro’, de Madrid, así como nueve menciones de honor, tres de ellas con una dotación económica de 400 euros y, otras seis, de 300 euros cada una.

   Este concurso de becas de investigación y experimentación didáctica está abierto a todos los centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y de Educación Especial, así como a los centros de educación de personas adultas de la Comunidad de Madrid, cuyo su objetivo es respaldar a los equipos docentes para que puedan llevar a cabo proyectos que impliquen al alumnos tanto en los procesos de investigación y elaboración del conocimiento como en los de expresión y comunicación del saber adquirido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés