13 escuelas de la provincia de Barcelona participan en un proyecto europeo de ahorro energético

La iniciativa está liderada aquí por la Diputación de Barcelona que es quien, a través del Área de Medio Ambiente y con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales, presentó este proyecto junto con las otras ocho entidades a la convocatoria de 2008 del programa Energía Inteligente Europea (EIE), que administra la Agencia Ejecutiva de Competitividad e Innovación (AECI) de la Comisión Europea.

Esta mañana se ha celebrado la primera reunión entre las escuelas de la provincia de Barcelona que participan directamente en el proyecto (CEIP Sant Domènec de Santa Margarida i els Monjos; escuela Castell d’Òdena de Òdena, CEIP Virgen del Patrocinio de Cardona ; CEIP Abat Oliva de Cornellà de Llobregat; Escuela Benviure de Sant Boi de Llobregat; CEIP Sant Joan de Berga; Escuela Sant Jordi de Vilanova i la Geltrú; CEIP Sant Pau de Sant Pol de Mar; CEIP La Monjoia de Sant Bartomeu del Grau; CEIP Sant Esteve de Castellar del Vallès; CEIP el Turó de Montcada i Reixac; CEIP Pau Casals de Montmeló y CEIP La Tordera de Sant Celoni y Santa María de Palutordera), representantes municipales y del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona para comenzar a planificar conjuntamente la puesta en práctica.

Durante el encuentro, el coordinador del área de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona, Ferran Vallespinós, ha destacado que este proyecto «debe permitir a los centros educativos para mejorar la eficiencia energética mediante principalmente la concienciación y el cambio de hábitos los alumnos, pero también de toda la comunidad educativa». Vallespinós ha añadido que «esta es una gran oportunidad para reafirmar el papel de la administración local para implicar a la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático».

El proyecto EURONET 50-50 durará dos años (2010 y 2011). Tiene asignado un presupuesto total de 1.049.678 euros, de los cuales la Diputación de Barcelona gestionará 281.000 euros. El 75% de la financiación lo aporta la Comisión Europea y el 25% restante lo financian los socios.

www.sostenible.cat

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés