Ecodiseño: Cargador que se alimenta del WiFi

El RCA Airnergy es un pequeño cargador que al mismo tiempo se carga a partir de las redes WiFi que hay en su entorno.

¿En qué fase soy más sostenible? ¿Por qué?
Utilización: El hecho de no necesitar energía eléctrica para cargar los dispositivos electrónicos aprovechando las redes WiFi de nuestro entorno reduce el consumo energético, aprovechando esa energía residual que nos rodea en nuestra casa o en nuestros trabajos. No se sabe exactamente cómo funciona, pero se ha podido comprobar cómo en 90 minutos con una buena señal WiFi ha sido capaz de recargar un Smartphone con una batería inicial del 30%. Resulta pues un aparato realmente muy eficiente.

Pero… En este caso se nos plantean algunas dudas: ¿aprovecha simplemente las ondas electromagnéticas existentes para la conexión inalámbrica a internet sin afectar la velocidad y calidad de nuestra conexión? Es decir, si mi vecino se compra este producto, ¿mi conexión será más lenta y por lo tanto tendré que estar más tiempo conectada a la red y finalmente consumir más? Estas dudas se resolverán próximamente. De momento esperamos este producto con entusiasmo…

Otra reflexión que suscita este producto es que más adelante este tipo de dispositivos podrían formar parte de manera intrínseca de muchos de nuestros aparatos electrónicos, de manera que éstos durasen más tiempo y necesitaran cargarse menos veces, consumiendo así menos energía.

 

Ana Villagordo – Sostenible.cat

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés