El Aula Móvil de Educación para la Sostenibilidad de Bizkaia recibió más de veinticuatro mil visitas en 2009

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia moviliza el Aula Móvil de Educación para la Sostenibilidad a todos aquellos centros docentes y municipios que así lo requieran. El pasado año 2009, 24.054 personas visitaron las instalaciones. La afluencia se divide prácticamente al 50% entre alumnos y alumnas de centros educativos, con un total de 12.885 personas, y grupos de las localidades por las que ha pasado el aula, que ha supuesto 11.169 visitas más.

El autobús que alberga el Aula Movil para la Sostenibilidad es una infraestructura propiedad de la institución foral para llevar a cabo los objetivos recogidos en el PAES, Programa Foral de Acción para la Educación en la Sostenibildad 2007-2014.

En 2009 realizó un total de 353 visitas por todo el Territorio Histórico de Bizkaia y pasó por 51 localidades. Las 192 visitas realizadas a dichos municipios son la muestra del éxito del proyecto, ya que cada uno de los ayuntamientos de esas localidades solicitó la presencia del autobús aproximadamente en cuatro ocasiones a lo largo del año.

Respecto a los centros de enseñanza, el aula Medioambiental realizó 161 visitas a 45 ikastolas, escuelas, colegios e institutos.
Aula Móvil renovada

La Diputación Foral de Bizkaia ha diseñado una nueva versión del Aula Móvil, con más de 35 m2 útiles, completamente renovada y adaptada para el desarrollo de nuevas temáticas y programas que sienten las bases para aumentar la conciencia pública de los problemas en el ámbito de la sostenibilidad.

Para ello se incluirán programas formativos, dirigidos tanto al alumnado de primaria y secundaria como al público en general, sobre sostenibilidad, eficiencia energética, desplazamientos sostenibles, gestión de residuos, ocio responsable y cambio climático. Estos programas se desarrollan mediante la utilización de aplicaciones multimedia, audiovisuales, juegos didácticos, cómics, folletos y paneles informativos, entre otros.

Los centros educativos y los ayuntamientos que deseen recibir el autobús donde se desarrollan las clases sobre sostenibilidad deben tener en cuenta sus dimensiones, 13 metros de largo, 5 metros de ancho y 4 metros de alto.

 

Udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés