El MARM publica el DVD «El Sector Agroalimentario: entre la producción y el ahorro energético»

El DVD ofrece una introducción general sobre los puntos destacados por los ponentes del Seminario, así como una serie de entrevistas a tres de los participantes.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha editado, a través de la Plataforma para el Conocimiento para el Medio Rural y Pesquero, el DVD «El Sector Agroalimentario: entre la producción y el ahorro energético», que recoge la información aportada en un Seminario, organizado por el MARM en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Santander, sobre el papel del sector agroalimentario en la producción de energías renovables.

En su introducción, el reportaje destaca, a través de los profesionales participantes en este Encuentro, el importante papel de la agricultura como productora de energías renovables, biomasa y biocombustibles fundamentalmente, así como los retos y oportunidades que se plantean para el sector agroalimentario en este terreno.

A continuación, se ofrecen una serie de entrevistas a tres de los ponentes en este Seminario, en las que se aborda la conveniencia de desarrollar la producción de energías renovables para propiciar un desarrollo sostenible, la labor de las cooperativas en el desarrollo de este tipo de energías y las posibilidades de futuro que tiene para el sector agrario el fomento de cultivos para la producción de energía.

En otro apartado, el DVD ofrece una galería de fotografías de los participantes en el Seminario, así como una serie de instantáneas de la ciudad de Santander.

Este DVD se puede adquirir a través de la tienda virtual de publicaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, incluida en su página Web www.marm.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés