Sopelana se suma a la sustitución de las bolsas de plástico por las de fécula de patata

La campaña «Plántale cara al plástico» impulsada por la Mancomunidad de Uribe Kosta ha llegado a Sopelana.

Una treintena de comercios que se han adherido a la iniciativa, han sustituido las bolsas de plástico por otras de fécula de patata con el distintivo de la campaña. Además, como parte de la misma iniciativa, están distribuyendo bolsas de tela entre la clientela con ánimo de contribuir en el uso de bolsas reutilizables.

El objetivo de esta iniciativa ecológica es, precisamente, conseguir el apoyo y la participación de los comercios de los municipios de la comarca de Uribe Kosta en la tarea de erradicar las bolsas de plástico convencional y adoptar productos biodegradables más respetuosos con el medio ambiente.

En este sentido, la elección de este tipo de bolsas de fécula de patata se debe a que están consideradas como la alternativa más consecuente con el medio ambiente. Estas bolsas son similares a las de plástico convencional en su aspecto, resistentes e impermeables, pero 100% biodegradables. Cumplen con la normativa europea EN 13432 y están certificadas como compostables en menos de 180 días. Al finalizar su vida útil, estas bolsas no permanecen como un residuo contaminante cuya degradación puede tardar cerca de 300 años, sino que se descomponen de manera natural. Esto quiere decir que se puede unir a la basura orgánica para compostaje y, en el caso de incineración, que no emite dióxido de carbono adicional.

Por otra parte, este producto también podría ser sometido a un reciclado de plástico, por lo que comparte varias aplicaciones.

De la fécula de 15 patatas se obtienen hasta 100 bolsas y pueden llevar cualquier mensaje o fotografía, con tintas al agua que tampoco contaminan.

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés