Alstom logra contratos medioambientales por más de 170 millones en seis países

El lanzamiento de nuevas normativas para controlar la emisión de contaminantes ha motivado el crecimiento del mercado de sistemas de control medioambiental a nivel mundial.

   Esta tendencia, explicó Alstom, se mantendrá debido al elevado número de centrales de carbón existentes en Estados Unidos y Europa, así como por las centrales de combustibles fósiles que se están construyendo en India y China para dar respuesta a la demanda energética de las economías crecientes.

   En 2012 y 2013 Alstom trabajará en el funcionamiento de una central eléctrica en Tula, ubicada en la Rusia central. También ha logrado un contrato con la compañía estatal Estonia Eesti Energía para suministrar e instalar dos sistemas de desulfuración de gas por vía seca en las centrales térmicas de Narva, para reducir emisiones de dióxido de azufre.

   Además, Alstom ha acordado con la polaca Soda Polsca la construcción de un nuevo sistema de desulfuración en la central eléctrica de Janikowo, cuya puesta en marcha está prevista en 2012. En Estados Unidos, Indian River ha adjudicado a Alstom un contrato para el diseño y el suministro de equipamiento de desulfuración de gas por vía seca en la central Indian Riber, propiedad de NRG Energy.

   Asimismo,tras el reciente contrato para suministrar sistemas de desulfuración en la nueva central de Rabigh de fuel oil, en Arabia Saudí, Alstom ha firmado un contrato para el diseño, el suministro y los servicios de asesoramiento de dos precipitadores electrostáticos para esta planta.

   Por último, la empresa China Sepco III ha escogido a Alstom para suministrar tres unidades de desulfuración de gas con agua de mar para la planta de carbón de Mundra, en India.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés