Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

El número de usos del servicio de préstamo de bicicletas de Vitoria-Gasteiz registró un incremento del 40% en 2009

En concreto, el número de préstamos realizados en 2009 asciende a 154.898, frente a los 110.155 préstamos registrados en 2008. El ritmo diario de usos fue de cerca de 460 préstamos por día, 80 usos diarios más que en 2008. Además, la mayoría de las personas usuarias, aproximadamente un 95%, fueron mayores de 18 años.

Durante el pasado curso el préstamo se ofreció en 15 puntos que incluyen los centros cívicos Aldabe, Arriaga, El Pilar, Iparralde, Hegoalde, Judimendi y Lakua, los polideportivos de Abetxuko, Aranalde y Ariznabarra, los frontones de Mendizorrotza, los centros comerciales El Boulevard y Lakua Center, Artium y la Oficina Municipal de Turismo. En cada uno de los puntos de préstamo había disponibles entre 15 y 25 bicicletas.

Según datos del Ayuntamiento, el mayor número de préstamos se produjo en los centros cívicos Aldabe, seguido del Pilar y Judimendi. Asimismo, entre mayo y octubre el servicio registró más de 16.000 usos mensuales y rondó los 20.000 usos en el mes de julio. En el mes de diciembre, se registraron casi el doble de usos que en el mismo mes del año anterior, debido en parte a la climatología favorable.

Próximas actuaciones

Durante el año 2010 el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene previsto poner en marcha dos nuevos puntos de préstamo: uno en el Centro Comercial e-Leclerc y el otro en el Centro Sociocultural San Martín.

En la actualidad, se prestan bicicletas en Ataria para realizar recorridos por el parque de Salburua y con ánimo de reforzar el servicio para la primavera se han adquirido 20 nuevas bicicletas, 12 para personas adultas, 4 de tamaño intermedio y otras 4 infantiles.

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés