Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Vitoria-Gasteiz. 6 millones para reforzar los programas medioambientales

Entre los proyectos más destacados que se van a desarrollar por parte del departamento, tanto con cargo al Plan E como al presupuesto ordinario, destacan los siguientes: Parque de Salburua, cambio de luminarias, huertos ecológicos, arboreto, instalación de placas solares en San Andrés, Aldabe y Mendizorroza, limpieza de los ríos, itinerarios ciclistas a Armentia y Santa Isabel, red de aparca bicicletas, mejora y ampliación de la red de carriles bici y actuaciones varias del Plan de Movilidad Sostenible.

Además, en el resto de programas se mantendrá la consolidación, el avance y la mejora de las labores de control y seguimiento que se realizan desde el departamento de Medio Ambiente. Ejemplo de ello será la ampliación, durante el 2010, del servicio de limpieza tanto en Salburua como en Zabalgana. Se trata de la inversión más importante del departamento y asciende a 24.000.000 euros.

Las medidas que este año se implementarán serán, en algunos casos, inversiones con retorno económico para el Ayuntamiento. Muchas de las actuaciones en eficiencia energética aspiran a ser subvencionadas por organismos supramunicipales, como el EVE o el IDAE. Además, estas medidas supondrán un ahorro de energía próximo al 70% allí donde se implanten y colaborarán, desde al ámbito local, a frenar el calentamiento global.

Este año la inversión en Medio Ambiente es menor debido a que en el ejercicio anterior se llevaron a cabo ya algunos de los proyectos más emblemáticos, como la apertura de Ataria. A esto se añade la puesta en marcha de una transformación de raíz del transporte público urbano, la ampliación de los carriles bici y la limpieza de los ríos.


Udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés