Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Philips prevé que la mitad del total de sus ventas sea de origen ecológico en el año 2015

En un comunicado, la compañía señaló que ha obtenido «un progreso significativo» en su programa ‘EcoVision4’, lanzado en 2007, que establece los objetivos de ventas en productos verdes, inversiones en innovaciones verdes e incremento de la eficiencia energética de sus operaciones para finales de 2012.

   Así, tras alcanzar un 31 por ciento del total de ventas de origen ecológico –lo que supone conseguir el objetivo marcado tres años antes de lo establecido–, la compañía espera alcanzar el 50 por ciento en 2015. Además, prevé alcanzar en 2010 su objetivo de inversión acumulada en Innovaciones Verdes de 1.000 millones de euros y espera cumplir su compromiso de mejora del 25 por ciento en su eficiencia energética operacional.

   Philips también quiere duplicar de cara a 2015 la recogida y el reciclado al final de la vida de sus productos, así como la cantidad de materiales reciclados usados en ellos, añade la compañía.

   En palabras del presidente del Consejo de Sostenibilidad y CEO de Philips Alumbrado, Rudy Provoost, «el hecho de estar tan por delante en los objetivos que nos marcamos a finales de 2007 con ‘EcoVision4’, demuestra que la sostenibilidad es verdaderamente un factor que dirige la estrategia de negocio de Philips».

   «La Sostenibilidad es una parte integral de nuestro ADN como compañía de Salud y Bienestar. Dada la necesidad existente de abordajes ambiciosos en este área, seguiremos estableciendo estos objetivos y obteniendo resultados», añadió.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés