Actualizar

martes, enero 31, 2023

Más del 40% de los participantes en el programa de recuperación paisajística han encontrado trabajo

Según destacaron el alcalde, Íñigo de la Serna, y el concejal de Empleo, Samuel Ruiz, se trata de una «excelente iniciativa de formación» puesto que, además de conseguir mejorar áreas verdes degradadas de la ciudad, cerca del 41% de los participantes consiguen insertarse laboralmente tras el programa.

   En este sentido, indicaron que de las 22 personas que iniciaron su formación hace un año, a día de hoy nueve han sido contratadas como operarias en distintos centros y empresas relacionadas con la conservación del medio ambiente.

   El programa permite, a través de clases teóricas y prácticas, que los participantes adquieran aprendizajes básicos en el ámbito de la recuperación paisajística, jardinería, medio ambiente, maquinaria y herramientas, etcétera.

   Gracias a sus prácticas, los alumnos recuperan zonas verdes de la ciudad en situación de abandono. Además realizan labores de retirada de residuos y vertederos incontrolados, desbroce, limpieza y mantenimiento. En total, desde el inicio del programa se han recuperado cerca de medio centenar de áreas verdes en diversos puntos de la ciudad.

   Los alumnos completan su formación con visitas mensuales a lugares y espacios de interés relacionados con su preparación como parques, invernaderos, etcétera.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés