Actualizar

lunes, enero 30, 2023

La Diputación Foral de Gipuzkoa invertirá más de seiscientos mil euros en los Planes de Acción Local de los municipios del territorio

La Diputación Foral de Gipuzkoa invertirá un total de 643.000 euros en las actuaciones que, durante 2010, desarrollen los ayuntamientos, mancomunidades y agencias de desarrollo comarcal del territorio y que promuevan acciones de sostenibilidad en la ejecución de los Planes de Acción Local. Además, la administración foral ha acordado las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas.

Para la elaboración del programa de apoyo a la estrategia de sostenibilidad local de Gipuzkoa, se ha realizado una valoración exhaustiva del grado de implantación de los Planes de Acción Local y se han recogido las demandas y necesidades de los ayuntamientos para la implantación efectiva de la Agenda Local 21 y de las políticas de sostenibildad local.

Se considerarán actuaciones subvencionables aquellas que den respuesta a una determinada acción recogida en el Plan de Acción de la Agenda Local 21 (Plan de Acción local o comarcal), sean consideradas como proyectos de inversión y tengan como objetivo avanzar en la mejora ambiental continua y en los principios de la sostenibilidad. Las ayudas serán compatibles con otras subvenciones que puedan ser concedidas por otras administraciones o entes públicos o privados. En ningún caso la suma de las ayudas podrá superar el coste de la actividad subvencionada.

Se priorizarán proyectos que desarrollen acciones relacionadas con la sostenibilidad energética, como planes de optimización energética de municipios y comarcas y auditorias energéticas en los edificios e instalaciones públicas, entre otras, y actuaciones relativas a la movilidad sostenible, motorizada como no motorizada.
Las actuaciones a subvencionar deberán estar sin iniciarse antes del 1 de enero de 2010 y tendrán que ejecutarse antes del 1 de noviembre de 2011. Las solicitudes deberán presentarse preferentemente vía Internet en la dirección www.gipuzkoaingurumena.net.

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés