Sonia Rubio, nueva presidenta de Greenpeace España

«Es un gran honor y un enorme reto haber sido elegida por la Junta Directiva para presidirla», señaló Rubio tras conocer su elección, al mismo tiempo que destacó «el magnífico trabajo» realizado por sus predecesores. «Los retos ambientales a los que nos enfrentamos son muchos, no podemos más que seguir trabajando con todas nuestras fuerzas por un mundo más justo y un planeta más verde y en paz», añadió.

   Sonia Rubio Hernado tiene 41 años y se hizo socia de Greenpeace-España en 1986, aunque comenzó a trabajar en la organización a partir de 1996 como voluntaria y consejera. Entre 2001 y 2005, Rubio perteneció a la Junta Directiva, desempeñando el cargo de vicepresidenta. Su carrera profesional transcurre en el sector de las TIC como directora de departamentos de desarrollo.

   En esta reunión, el Consejo también designó a los miembros de la nueva Junta Directiva, integrada por César Castaño y Juan Lobato como vicepresidentes primero y segundo respectivamente, y a Francisco González como Administrador General. El resto del equipo está compuesto por Ana Mª Escrihuela Escrihuela, Juande Fernández Carmona y José David Sandoval Salvador.

   Por otro lado, el Consejo aprobó en su reunión anual el informe de actividades de Greenpeace del año 2009 y los presupuestos para 2010. Además, se presentó el nuevo Proceso de planificación participativa ‘Actuar ahora para cambiar el futuro’ para el periodo 2010-2015,  ratificado de forma unánime, concluye la asociación en un comunicado.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés