Sanwa PrePeat, la impresora del futuro

Sanwa PrePeat es una impresora que no necesita tóner, tinta o papel convencional. Aquí podéis ver un vídeo donde se explica su funcionamiento.

¿En qué fase soy más sostenible? ¿Por qué?
-Extracción de materiales, utilización y eliminación: Mediante su cabezal térmico puede utilizar una y otra vez sus hojas especiales de papel y plástico, de manera que todos aquellos documentos impresos que ya no necesitas pueden ser utilizados de nuevo para imprimir nuevos documentos. Esto reduce mucho el consumo de papel y la necesidad de reciclarlo posteriormente.

Pero… todavía es un producto muy caro. En Asia se comercializa por unos 4.090 euros y las hojas de plástico tienen un precio de 2,44 euros. Esperamos que más adelante su precio sea más asequible. De todos modos, hay que ver este producto como un replanteamiento del uso de un aparato tan común como la impresora … por qué el papel debe ser de un solo uso? ¿Por qué no usarlo todas las veces que necesitamos? ¿Por qué imprimir con tinta? Hacerse estas preguntas y encontrar respuestas innovadoras hace posible evolucionar hacia productos más sostenibles y lógicos.

 

- Advertisement -

Ana Villagordo – Sostenible.cat

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés