La Diputación de Cáceres organiza unas jornadas para la difusión de la Carta Europa de Turismo Sostenible

La actividad, que se desarrolla en diversas localidades del entorno de Monfragüe, se enmarca dentro del Plan de Competitividad Turística y comenzará el lunes día 22 de este mes, y finalizará el viernes, día 26.

   Cabe recordar que la adhesión a la CETS significa la adopción como estrategia general del desarrollo turístico sostenible en los espacios protegidos y para ello hay que hacer un diagnóstico, consultar e implicar a los colaboradores, fijar objetivos estratégicos, asignar los medios necesarios, llevar a cabo un plan de acción y evaluar los resultados.

   Para suscribir la Carta los candidatos deben elaborar una estrategia de turismo sostenible y comprometerse con un Plan de Acción acordado para la zona. El Plan de Competitividad Turística contempla, entre sus actuaciones, la de Acreditación del Parque Nacional de Monfragüe y su área de influencia socioeconómica con la CETS.

   Para ello, además de desarrollar todo el procedimiento de acreditación mediante contratación externa de una asistencia técnica, se pretende trabajar muy de cerca con los empresarios turísticos de la zona al objeto de capacitarles e incentivarles a participar en el mencionado procedimiento, tanto en la primera como en la segunda fase, en el que se produce la adhesión de empresas.

- Advertisement -

   Así, el lunes día 22 de marzo las jornadas tendrán lugar en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia y han sido convocados 71 empresarios. El martes, día 23, se celebrarán en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Serradilla y asistirán unos 33 empresarios de los municipios de Casas de Millán, Mirabel y Serradilla.

   El miércoles, día 24, será en el Centro Social del Ayuntamiento de Torrejón el Rubio con la asistencia de 40 empresas convocadas de Torrejón el Rubio y de Villarreal de San Carlos, mientras que el jueves, día 25, se desarrollarán en el Centro Cultural de Casas de Miravete con 37 empresarios de Casas de Miravete, Jaraicejo, Deleitosa, Higuera y Romangordo.

   Las jornadas concluirán el viernes, día 26, en el Centro de Interpretación ‘El Pórtico de Monfrague’ de Toril y se ha convocado a 44 empresarios de los municipios de Serrejón, Saucedilla, Toril y Casatejada. Todas las jornadas se desarrollarán de 11,00 a 13,00 horas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés