Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Bilbao acogerá unas jornadas sobre resolución de conflictos ambientales

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, junto con Bakeaz y la Fundación Biodiversidad, han organizado las jornadas «Herramientas participativas para la resolución de conflictos ambientales».

Durante tres días, varios expertos abordarán diversas cuestiones relacionadas con la resolución de conflictos y expondrán experiencias concretas.

La primera de las sesiones, el 24 de marzo, girará en torno a las relaciones entre la ecología y la democracia. La apertura institucional de las jornadas correrá a cargo de la Dirección de Biodiversidad del Gobierno Vasco, la Fundación Biodiversidad y Bakeaz. Después, el profesor de Teoría Sociológica y Sociología Medioambiental de la Universidad de Barcelona y Mercedes Martínez Iglesias, coautora del estudio «Ciencia, movimientos ciudadanos y conflictos socioecológicos» ofrecerán sendas conferencias.

El jueves 25 de marzo, se analizarán las diferentes metodologías existentes para la resolución de conflictos y se expondrán algunos casos prácticos. Participarán en la sesión el experto en metodologías participativas y Núcleos de Intervención Participativa (NIP), el autor del estudio «Democracia y participación: buenas prácticas desde el pensamiento político y la práctica de la democracia directa en Suiza», Jesús Casquete, y la técnica en medio ambiente y agrícola de Usurbil, Izaskun Txintxurreta, que informará sobre el proceso participativo en torno a la gestión de residuos llevado a cabo en el municipio guipuzcoano.

Un taller participativo en torno a un conflicto ambiental de la mano de Bakeaz, pondrá punto y final a las jornadas.

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés