Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Un ciclo combinado de Endesa en Marruecos logra el primer certificado medioambiental de África

En concreto, la instalación ha recibido el certificado ISO 14001, cuya concesión ha sido escenificada en el acto de celebración de los cinco primeros años de funcionamiento de la planta.

   Esta central es la primera de ciclo combinado construida en Marruecos y, según Endesa, la más competitiva del parque de generación del país. Su participación en el sistema eléctrico marroquí representa un 12% del consumo de dicho país.

   La planta está gestionada por la empresa Energie Electrique de Tahaddart (EET), participada por Endesa en un 32%, junto con la compañía eléctrica estatal ONE y el socio tecnológico Siemens.

   La Norma UNE-EN ISO 14001 acredita que la central de Tahaddart realiza sus actividades de manera respetuosa con el medio ambiente. La agencia internacional Bureau Veritas ha certificado el Sistema de Gestión Ambiental de la central, tras la auditoría realizada el pasado mes de diciembre.

   La planta de Endesa, situada a 30 kilómetros de Tánger, fue inaugurada el 20 de enero de 2005. La ONE adjudicó la construcción, iniciada el 28 de febrero de 2003, y el derecho de uso del ciclo combinado a la sociedad Energie Electrique de Tahaddart, integrada por la propia ONE, por Endesa y por Siemens.  Endesa se encarga de la gestión técnica de la planta.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés