Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Medio Ambiente fomenta la movilidad sostenible en Sanlúcar de Barrameda con la construcción de un carril bici

José Juan Díaz Trillo ha puesto de relieve la necesidad de «hacer más sostenibles y habitables los pueblos y ciudades apostando por un modelo de ciudad enfocado a las personas, con más zonas peatonales». La construcción de estos carriles forma parte de la apuesta por el transporte no contaminante y la movilidad sostenible que la Consejería viene impulsando dentro del Plan de Acción por el Clima, dirigido a mitigar las emisiones de CO2 a la atmósfera y luchar contra el cambio climático.

El nuevo titular de Medio Ambiente ha enumerado «los múltiples beneficios derivados del uso de la bicicleta, como la reducción del ruido, el ejercicio físico, la mejora de la calidad del aire y la mejora paisajística disminuyendo la presencia de coches en las calles de los municipios». Asimismo, ha subrayado que «la bici un medio de locomoción de gran utilidad por ser el más rápido para los trayectos cortos, que son precisamente los más frecuentes en una ciudad, y es además la contribución más asequible que pueda realizar cualquier ciudadano para luchar contra el cambio climático».

Respaldo al carril bici

La Consejería de Medio Ambiente ha respaldado la construcción de otros carriles bici en ocho municipios en la provincia (Chicana, Jerez, La Línea, San Fernando, El Puerto de Santa María, Algeciras, Rota y Puerto Real), proyectos que cuentan con una subvención de casi 4 millones de euros. En el ámbito andaluz, son ya más de 17 millones los destinados a estas ayudas que benefician a más de medio centenar de municipios.

Estas subvenciones se conceden a través del Programa de Ciudad 21, que tiene como objetivo la mejora de la sostenibilidad y el medio ambiente urbano. En esta iniciativa participan 231 municipios de Andalucía, de los que 26 son de la provincia gaditana. En el marco de este programa, la Consejería ha desarrollado 63 proyectos de mejora ambiental en los 26 municipios gaditanos adheridos a esta iniciativa, con una inversión que supera los 6 millones de euros y con una población beneficiaria de un millón de personas.

Junta de Andalucía

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés