Actualizar

sábado, enero 28, 2023

El Día Mundial de la Tierra centra las actividades programadas por el Centro de Biodiversidad de Euskadi – Torre Madariaga para el mes de abril

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra se han organizado talleres infantiles, visitas guiadas por la exposición del centro, la proyección de la película «Home» y muchas más actividades por tierra, mar o incluso aire, que irá confirmando el Centro.

Además el Centro de Biodiversidad de Euskadi Torre Madariaga, ubicado en Busturia (Vizcaya) y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe, ofrece otras muchas actividades culturales en diferentes formatos que invitan a la participación de todos los ciudadanos interesados. Desde charlas hasta biotalleres, sin olvidarnos de sus exposiciones permanentes e itinerantes.

A partir del 10 de abril, y durante cuatro jornadas, el centro organiza salidas guiadas en barco desde Bermeo para avistar cetáceos. Son excursiones de cuatro horas de duración, en horario de mañana. Para profundizar en este tema se imparte también un Taller de iniciación a los cetáceos, con avistamiento desde el Cabo Matxitxako. Este taller es de carácter totalmente gratuito.

Así mismo, el Centro ofrece itinerarios guiados por lugares de alto valor ambiental de la Comunidad Autónoma del País Vasco, como las Marismas de Urdaibai, la isla de Txatxarramendi y el arenal y dunas de Laida o la ruta de montaña Mundaka-Busturia por Katillotxu, todas ella con una duración de tres horas.

El Centro de Biodiversidad de Euskadi – Torre Madariaga es un polo de referencia para la difusión y sensibilización sobre la biodiversidad del País Vasco, que canaliza su vocación de mostrar la riqueza del capital ambiental de la CAPV a través de su oferta cultural. Permanece abierto de martes a domingo, en horario de 10 a 19 horas. Para más información e inscripciones se puede consultar su página web www.torremadariaga.org o el programa adjunto del mes de abril.

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés