El proyecto “Recuperación del molino ‘Peña de la cascada’ y su entorno y recuperación de las ‘Llagas para macerar lino’ en el Centro Temático del Lobo Ibérico de Robledo”, del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria (Zamora) ha recibido hoy el premio al desarrollo sostenible que entrega el Grupo Tragsa. El criterio de selección ha sido la capacidad de este proyecto de compatibilizar el desarrollo sostenible del medio rural y la conservación del medio natural con la recuperación del patrimonio y los recursos naturales y culturales existentes.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández; y la presidenta del Grupo Tragsa, María Luisa Graña, han estado presentes en el acto de entrega del galardón.
El proyecto tiene como objetivo recuperar los distintos elementos etnográficos de la zona centrándose en el uso que se hacía del agua. En concreto, se basa en la recuperación del antiguo molino que aprovechaba el agua de dos arroyos que la conducían hasta él.
De este modo, además de impulsar el desarrollo socioeconómico y sostenible de la zona, se enriquecerá la oferta del Centro Temático del Lobo Ibérico de Robledo, poniendo en valor elementos de patrimonio cultural y natural en los 300 metros de sendero que llevan desde el aparcamiento al edificio central.
La III Edición del Premio Grupo Tragsa para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural tiene como objetivo apoyar e incentivar las políticas y proyectos de las administraciones locales dentro de este ámbito.


















