Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Bastida, la ropa que crece al ritmo de los más pequeños

Por fin, introducimos algún ecodiseño de este sector, y concretamente de ropa para niños, que sobre todo en los primeros años queda obsoleta en cuestión de meses o, incluso, semanas. Bastida Solutions propone una colección que de momento se compone por un modelo de chaqueta y otro de pantalones. Las chaquetas están disponibles en seis colores, mientras que los pantalones lo están en dos. Además, los diseños se presentan en colores vivos con costuras en otros colores, que le dan un aire divertido y atractivo al mismo tiempo. No olvidemos que el diseño no debe dejar de lado la estética.

¿En qué fases soy más sostenible? ¿Por qué?
-Utilización: Este conjunto de chaqueta y pantalón se adapta a la edad del niño, siendo por ejemplo los pantalones más anchos en los primeros meses (para adaptarse a los pañales) con la opción de ser más estrechos, a partir de cremalleras y botones (una vez los niños ya no llevan pañales). De este modo, esta prenda no dejará de ser útil en pocas semanas, sino que podrá acompañar al niño o niña durante los primeros años de su vida.

Pero… De momento esta diseñadora aún trabaja a pequeña escala, aunque con opciones muy sostenibles y atractivas. Esperamos que en breve la podamos encontrar en más tiendas, y que amplíe su oferta de ropa adaptable para niños. Por otro lado, no hay información sobre los tejidos que emplea (naturales, locales, etc.) o sobre los tintes. Otro aspecto clave será comprobar si la durabilidad de las prendas le posibilita cumplir con su papel de durar muchos años. Pero, como concepto y primer producto, Bastida se presenta como una alternativa interesante para vestir a los más pequeños de manera sostenible.

 

Ana Villagordo – Sostenible.cat

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés