Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Madrid promociona la riqueza medioambiental de la región en el sector turístico

El acuerdo, suscrito el pasado dia 21, permitirá la realización de actividades de temática ambiental entre los turistas de este hotel por parte de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA), dependiente de la Consejería. Así, se programarán sendas o itinerarios guiados por espacios naturales de interés en la Comunidad de Madrid, visitas a plantas de residuos o al Hospital de Fauna Salvaje.

Gracias a esta iniciativa, se acercará el medio ambiente madrileño a los visitantes, al tiempo que se mostrará la riqueza natural y paisajística de la región, y se dará a conocer varios aspectos de la gestión ambiental de la Comunidad tales como la conservación de fauna o las tecnologías de tratamiento de residuos.

El acuerdo, que fue suscrito por el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Manuel Beltrán, el director de FIDA, Luis del Olmo, y el director del Hotel Intercontinental, Christophe Laure, va a permitir que los clientes de este centro puedan realizar actividades turísticas relacionadas con el medio ambiente madrileño. Así, FIDA se encargará de la planificación, programación y desarrollo de estas actividades de temática ambiental del hotel, según explicó Beltrán tras firmar el acuerdo.

Sendas e itinerarios guiados
El hotel, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, programará para sus visitantes tres tipos de actividades distintas, tales como la realización de sendas e itinerarios guiados por espacios naturales de interés en la Comunidad de Madrid. En este sentido, será posible conocer la naturaleza y la riqueza paisajística y de ecosistemas presentes en la región.

Igualmente, se contemplan visitas a plantas de tratamiento de residuos de la Red de Centros de Información de Residuos de la Comunidad de Madrid. A través de estas visitas se conocerá cómo se gestionan los residuos en la región y cuáles son las tecnologías y procesos utilizados en su tratamiento.

Por último, las visitas al Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, en Majadahonda, permitirán a los turistas conocer cómo se desarrolla la labor de los equipos de rescate de fauna salvaje herida para su protección y conservación en la región, promoviendo la concienciación de los visitantes sobre la conservación de la fauna.

Concienciación ambiental
La FIDA es una fundación sin ánimo de lucro adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, que tiene entre sus objetivos la realización de actividades de promoción, sensibilización, educación e investigación en materia de protección y defensa del medio ambiente, entre las que se incluye el convenio de colaboración con el Hotel Intercontinental.

Beltrán concluyó que el Gobierno regional vuelve a dar muestras así de su apuesta por la educación, sensibilización y divulgación ambiental, tanto en toda la sociedad madrileña como entre los miles de turistas que visitan cada año la Comunidad.

 

www.desarrollointeligente.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés