Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

En 2020 habrá un millón más de empleos verdes

El 20,6% del total de los empleos verdes actuales se concentra en el sector de las renovables, en el que se ocupan 109.368 puestos de trabajo. En este ámbito, el número de empleos se ha multiplicado por 30 desde 1998, de acuerdo con el estudio ‘Empleo verde en una economía sostenible’, elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad en España y presentado ayer.

Según el informe, los principales yacimientos son «los campos de las tecnologías de la información y la comunicación, la rehabilitación y edificación sostenible, el turismo sostenible, actividades específicas relacionadas con la mitigación o adaptación al cambio climático, la movilidad y transporte sostenibles, la economía de la biodiversidad, los cultivos agroenergéticos, el sector del automóvil ecoeficiente y la ecología industrial».

También la rehabilitación ecoenergética y la mitigación y adaptación al cambio climático crearán puestos de trabajos, según el Ministerio.

Para 2020, «los sectores ambientales emergentes (ecoindustria, energías renovables, edificación sostenible, turismo sostenible, agricultura ecológica y transporte sostenible) tendrán un incremento de más de un millón de empleos», asegura el documento.

La crisis económica ha mostrado su peor cara en el empleo. El mercado laboral español es el principal destructor de empleo de la Unión Europea. En 2009, cerró el año con una tasa de paro 18,83% y, para este año, se espera que roce el 20%. El miércoles, el FMI anunció en sus previsiones una estimación para este ejercicio del 19%,4, el nivel más alto avanzado.

 

www.fundacionentorno.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés