Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Bombillas para iluminar toda una vida

¿Qué soy? La Energy Smart® LED bulb es una bombilla que combina la luz omnidireccional (en todas las direcciones) que tienen las bombillas incandescentes y el ahorro energético que tienen los LEDs. De esta manera, consumiendo menos energía iluminan más que una bombilla de bajo consumo convencional.

¿En qué fase soy más sostenible? ¿Por qué?
-Utilización: Resulta evidente que si además de ahorrar energía, puedes generar más luz, el producto resulta mucho más eficiente. De hecho, esta bombilla «inteligente» dura 25 veces más que una bombilla incandescente de 40W, iluminando lo mismo. Por otro lado, el hecho de que una bombilla pueda llegar a tener una vida útil de 17 años también implica otros aspectos: menos uso de materiales, menos generación de residuos, etc.

Pero… Su precio es muy elevado, como pasa siempre con el lanzamiento de nuevas tecnologías. Pero seguramente, si realizamos el cálculo del dinero que nos ahorraremos a lo largo de nuestra vida en bombillas, saldremos ganado… y además consumiendo menos energía y con una buena calidad de la luz. No se especifica los materiales con los que se fabrica, ni dónde. Esperamos que cuando salgan al mercado nos puedan facilitar esta información para comprobar si el producto acaba siendo tan «redondo y luminoso» como parece.

 

Ana Villagordo – Sostenible.cat

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés