Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Murcia inicia una campaña para mostrar las ventajas de la etiqueta ecológica europea dirigida a los escolares

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, presentó hoy esta campaña en el Centro de Educación Infantil y Primaria de Espinardo y destacó que «la Ecoetiqueta Europea se otorga a los productos que garantizan un alto nivel de protección ambiental, ya que previamente se evalúan los efectos medioambientales de cada producto a lo largo de su ciclo de vida, tanto en consumo de materias primas, como en su producción, distribución, utilización y desecho».

La campaña está orientada a impulsar la modificación de hábitos de los jóvenes consumidores para que elijan productos ecoetiquetados, ya que «el distintivo de la flor que aparece en esta etiqueta nos garantiza que ese producto cumple criterios estrictos de calidad, como por ejemplo utilizar menos sustancias químicas peligrosas y menos energía», señaló Espejo.

Monitores especializados se desplazarán a los centros de Primaria y Secundaria para impartir charlas a los escolares sobre la Ecoetiqueta Europea y el consumo responsable, al tiempo que tendrán lugar juegos educativos y habrá reparto de diplomas y obsequios entre los alumnos.

Además de estas actividades divulgativas, en los centros de Primaria tendrá lugar un concurso de cuentos y, en los de Secundaria, otro concurso para la creación de una campaña sobre consumo responsable. Ambos certámenes culminarán en octubre, mes europeo de la Ecoetiqueta, con una gran exposición y la entrega de premios a los centros ganadores.

M.Prieto – Vida Sana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés