Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Greenpeace entregará este sábado en La Coruña el II Premio Artemio Precioso al periodista medioambiental Gustavo Catalán

El Premio se creó en 2009 coincidiendo con el 25 aniversario de la ONG en España y lleva el nombre de uno de los fundadores de Greenpeace, cuya vida se dedicó a la defensa del medio ambiente y al ecologismo en España.

   En su primera edición, el galardón recayó en el escritor y periodista Manuel Rivas, quien será encargado de entregar a Gustavo Catalán el galardón en un acto en el Domus, Casa del Hombre de La Coruña.

   Catalán es periodista especializado en medio ambiente y fue responsable de esa sección en el diario El Mundo desde su fundación en 1989 hasta su reciente jubilación. Inició su carrera periodística como fotógrafo de las revistas Posible y Ciudadano, y en 1977 comenzó a trabajar en Diario 16.

   Además, fue uno de los pocos periodistas que pudo cubrir en persona la primera acción que Greenpeace Internacional realizó en España contra el vertido de residuos nucleares en la fosa atlántica.

   Entre otros, ha recibido el Premio a la Libertad de Expresión de la Unión de Periodistas (1977) y el Premio Popular del diario Pueblo (1978) o el Premio Nacional de Periodismo Ambiental 2002, que concede el Ministerio de Medio Ambiente.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés