Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

El Gobierno suprime 5 direcciones generales de confederaciones hidrográficas y de 3 institutos de investigación

Según informó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, concretamente se acordó la supresión de las direcciones generales de las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico, del Miño-Sil, del Segura, del Guadalquivir y de los Canales de Taibilla.

   Además, dentro del Ministerio de Ciencia e Innovación se prescindirá de las direcciones generales del Instituto Geológico y Minero de España, del Instituto Español de Oceanografía y del Instituto Nacional y Tecnología Agraria y Alimentaria.

   Con estos ajustes el Gobierno pretende dar «respuesta al compromiso» de poner en marcha un plan para disminuir de manera «significativa» los gastos de personal y de funcionamiento en la Administración General del Estado, garantizando el mantenimiento de su capacidad en la prestación de servicios a los ciudadanos.

   De la Vega subrayó que el proyecto es consecuencia del «esfuerzo de austeridad» que está realizando el Gobierno para el restablecimiento de la estabilidad presupuestaria y la reducción del déficit hasta el 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2013.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés