El bolígrafo 98% es un bolígrafo que se caracteriza por su diseño sostenible: tanto en los materiales utilizados, como en su fabricación, distribución y uso final. En la página web se puede consultar una comparativa entre un bolígrafo común y el DBA pen. Además, en el siguiente vídeo se resume muy bien como se ha diseñado y porque.
En que fases soy más sostenible? Por qué?
-Extracción de materiales: está fabricado a partir de un compuesto derivado de la patata. Su tinta es biodegradable y está certificada como no tóxica.
-Producción: En su fabricación se ha consumido energía eólica.
-Distribución: su packaging está diseñado con criterios sostenibles. Por un lado el papel del envase es reciclado, y por otro, la tinta es de origen vegetal.
-Eliminación: el hecho de ser biodegradable (en un 98%) facilita su degradación orgánica. Por lo tanto, este es un bolígrafo que se puede tirar al cubo de la orgánica o que directamente se puede dejar descomponer para abonar nuestras plantas. Su envase es fácilmente reciclable
Pero… ¿Por qué no un 100% biodegradable? El uso de energía eólica en su fabricación suena muy bien, pero exactamente que % de la energía consumida proviene de esta fuente renovable? Por lo demás, un diseño muy acertado a nivel ambiental, que además se ha comunicado muy bien.
**Si conoces algún ECOdiseño interesante, envianos un mail a [email protected] Esta no quiere ser una sección cerrado, todo lo contrario!