Los Verdes Eco-Pacifistas valencianos hacen campaña entre la colonia colombiana a favor de Mockus

Mockus con un mensaje pacifista y que reclama respeto absoluto para la vida humana se ha ido poniendo en cabeza de las encuestas, la intención de voto de los colombianos le señala como claro favorito, por ello ha empezado a preocupar a sus rivales políticos que inicialmente descalificaron las posibilidades de este profesor universitario de matemáticas.

La segunda colonia colombiana en el extranjero se encuentra actualmente en España, y en concreto en tierras valencianas existe un numeroso grupo de votantes a los que se dirige personalmente, puerta a puerta Carolina Punset, la coportavoz de los Verdes Eco-Pacifistas. Punset en Alicante, como sus compañeros de partido en Valencia y Castellón han empezado a hacer campaña activa a favor de Mockus convencidos de que un triunfo de Los Verdes en Colombia favorecería también las posibilidades de la líder de Los Verdes brasileños María Silva, que ya se ha convertido en un dolor de cabeza para el actual presidente Lula y su partido el PT que empieza a tomar como un rival muy serio al Partido Verde brasileño.

Los Verdes esperan ayudar con su campaña entre los colombianos residentes en España a reforzar las posibilidades de Mockus y a la vez abren sus listas en las próximas municipales a los posibles candidatos y candidatas colombianas que se quieren comprometer con el ecologismo político en su tierra de acogida. Una simbiosis muy verde.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés