Las escuelas del Penedès se forman en la experiencia EURONET 50/50

En esta sesión el Instituto Intermunicipal del Penedès ha ofrecido al resto la oportunidad de conocer in situ su experiencia en el proyecto. Además, el curso cuenta con contenidos teóricos sobre materiales y conceptos relacionados con la energía en la escuela. En la jornada han participado profesores, alumnos y técnicos de ayuntamientos de las escuelas que participan en el proyecto Euronet 50/50.
El proyecto EURONET 50/50 se realiza en 50 escuelas de 9 países europeos y su principal objetivo es aumentar la eficiencia energética a través de la promoción del ahorro y de la sustitución de las fuentes en favor de las energías renovables en estos centros. En la provincia de Barcelona hay 13 escuelas que participan en este proyecto, que aquí ha sido impulsado por la Diputación de Barcelona a través del Área de Medio Ambiente.
El proyecto EURONET 50-50 tiene una duración de dos años (2010 y 2011). El presupuesto asignado es de 1 .049.678 euros, de los cuales la Diputación de Barcelona gestiona 281.000 euros. El 75% de la financiación lo aporta la Comisión Europea y el 25% restante lo financian los socios.
Tenéis más información de la vinculación de la Diputación del proyecto aquí.

www.sostenible.cat

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés