La Mancomunidad de Uribe Kosta pone en marcha una campaña para fomentar un uso eficiente del agua

La Mancomunidad de Uribe Kosta, gracias al apoyo de URA, ha puesto en marcha la campaña «Gota a gota, nuestro futuro», que tiene como objetivo sensibilizar a los vecinos y vecinas de la comarca para que realicen un uso eficiente del agua en los hogares.

En concreto, esta nueva iniciativa quiere hacer especial hincapié en el agua que se utiliza en las cocinas y en los baños, principales zonas de consumo de las viviendas. Para ello, la Mancomunidad repartirá un total de 5.500 aireadores que permitirán ahorrar hasta un 40% de agua en los hogares. Y es que su función es la reducción del caudal del agua de los grifos, sin alterar la presión del mismo, lo que hace que los beneficios no sean perceptibles a simple vista, pero sí en la factura del agua.

Además, la campaña incluirá el reparto de folletos informativos con buenas prácticas y consejos para un consumo eficiente del agua.

Las personas interesadas en adquirir los folletos y los aireadores, podrán solicitarlos en las Oficinas de Información al Consumidor (OMIC) de cada uno de los municipios de la Mancomunidad a partir de la segunda quincena de mayo.

- Advertisement -

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés