Sant Cugat (Barcelona) participa en un proyecto pionero para reducir un 20% el consumo energético en viviendas

El proyecto pretende conseguir, a través de la instalación de sistemas domóticos y del uso de tecnologías de la información (TIC), una reducción de hasta un 20% en el consumo energético de los hogares, lo que permitiría a la vez reducir significativamente las emisiones de CO2 de las viviendas y su consumo de agua.

   En concreto, Sant Cugat participa en el proyecto con dos edificios de protección oficial de alquiler, con un total de 118 pisos. De momento, 59 hogares han mostrado interés por sumarse a esta iniciativa.

   Gas Natural e Indra se encargarán de diseñar e instalar el sistema tecnológico para mejorar la eficiencia energética. Gas Natural auditará el consumo de energía de los edificios y posteriormente instalará en las viviendas aparatos de última generación, diseñados por Indra, para favorecer el ahorro energético.

   Se emplearán termostatos de temperatura, sensores de presencia que permitan encender y apagar las luces, y aparatos de control del sistema de climatización. La instalación de los aparatos tecnológicos y el acceso a Internet durante este periodo serán gratuitos para los vecinos que participen.

- Advertisement -

   Con esta prueba piloto, que se llevará a cabo hasta el mes de diciembre de 2011, se pretende estudiar una posible implantación de este sistema de ahorro energético a un mayor número de edificios.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés