Murcia, pionera en la instalación de aparcamientos cerrados de bicicletas que funcionarán antes de septiembre

En concreto, la empresa Intel OBT SA será la encarga de instalar estos nuevos aparcamientos, que cuentan con un importe de 91.280 euros.

   Así, el primero de ellos se colocará durante este mes en la avenida de los Pinos, esquina con calle Alfonso Palazón Clemares. No obstante, esta experiencia piloto supondrá la colocación de nueve aparcamientos completamente cerrados con capacidad, cada uno de ellos, para un mínimo de 12 bicicletas.

   Al respecto, la concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, y la de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, explicó que para su instalación «se ha dado prioridad a las zonas verdes, amplias y que puedan ser un buen punto por su cercanía a universitarios y barrios de residentes universitarios, así como en los aparcamientos disuasorios».

   Su objetivo es crear un sistema totalmente seguro frente a robos, a la vez que se facilitará un espacio para los aparcamientos de larga duración.

- Advertisement -

   A su vez, estarán fabricados con materiales resistentes a la intemperie, a los impactos, a la corrosión, a las variantes térmicas y al vandalismo; y en su interior tendrá soportes para sujetar las bicicletas y un sistema de control de accesos.

   Igualmente, la Junta de Gobierno aprobó la adquisición de 180 bicicletas destinadas al sistema público de alquiler que serán suministradas por BhBikes Europe, por importe de 49.000 euros. Esto permitirá que el servicio de alquiler se ponga en marcha este mismo mes.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés