La Comisión Europea premia a las cuatro empresas europeas más «verdes»

Los premios son un reconocimiento «a las mejores entre las mejores» empresas que ya han sido premiadas a nivel nacional en sus respectivos países de origen.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a Empresas 2010 se han entregado en cuatro categorías. Grupo Findus ha recibido el Premio a la gestión, que reconoce a empresas con una visión estratégica destacada y unos sistemas de gestión que les permiten mejorar continuamente su contribución al desarrollo sostenible. EnergyICT ha sido premiada con el Premio al producto, galardón que se concede a las empresas que han desarrollado un nuevo producto o servicio que hace una aportación destacada al desarrollo sostenible. Zenergy Power GmbH y Bültmann GMBH ha recibido el Premio al proceso, que se concede a las empresas que han desarrollado y aplicado una nueva tecnología de producción que hace una aportación destacada al desarrollo sostenible. Y la empresa española, Ferrovial, el Premio a la cooperación internacional, que se otorga a empresas que han creado una asociación internacional para el uso compartido de conocimientos y tecnologías que fomenten el crecimiento sostenible en los países en desarrollo. Los proyectos en detalle de estas cuatro empresas galardonadas pueden consultarse en la página web de la Comisión Europea, dónde también puede consultarse la información para presentar proyectos en la próxima edición de los Premios Europeos de Medio Ambiente.

El Comisario de Medio Ambiente de la UE, Janez Potocnik, ha manifestado en esta ceremonia de entrega de Premios Europeos de Medio Ambiente a Empresas que: «Cuanto más seamos conscientes del valor real inherente a nuestro medio ambiente, más eficazmente combinaremos nuestros objetivos económicos, sociales y ambientales. Las empresas que se presentan a los Premios Europeos de Medio Ambiente para Empresas Europeas son un elemento clave en este empeño al demostrar claramente su capacidad de innovación y el sentido que tiene, desde el punto de vista económico, la aplicación de tecnologías y procesos ecológicos.».

Estos premios otorgan reconocimiento a las empresas europeas que hacen una aportación especial al desarrollo sostenible al combinar la innovación, la viabilidad económica, la preocupación por el medio ambiente y la responsabilidad social. Los ganadores fueron elegidos entre 141 participantes de 24 países de la Unión Europea y los países candidatos. Se trata del número de participantes más elevado desde que se crearon estos premios en 1987, lo cual pone de manifiesto el creciente interés de las empresas por la sostenibilidad y su comprensión de los retos ambientales de hoy en día.

- Advertisement -

 

www.ihobe.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés