C&A Europa líder en venta ropa hecha en algodón orgánico, según el informe de Organic Exchange

El portavoz de la Junta Directiva de C&A, Andreas G. Seitz, ha destacado que la compañía está «muy orgullosa» de ser la número uno mundial en la venta de ropa hecha con algodón orgánico. «Nuestro compromiso con el algodón orgánico no sólo satisface las expectativas de nuestros clientes. Es también parte de nuestra responsabilidad social como compañía» señala.

En ese sentido, Seitz indica que ante la difícil situación económica y el deterioro del mercado textil mundial, el éxito sostenido de la moda orgánica en 2009 es muy alentador. Así, en 2009, el número de prendas de algodón orgánico vendidas por C&A aumentó en más de un 17 por ciento con respecto al año anterior, hasta alcanzar un total de 18 millones de piezas. Además, En 2010, C&A espera incrementar sus ventas de este tipo de prendas hasta los 23 millones en sus 1.410 tiendas en 19 mercados europeos.

De acuerdo con Organic Exchange, las ventas totales de textil orgánico subieron desde 3.200 millones hasta 4.300 millones de dólares en 2009, lo que corresponde a un incremento de un tercio en sólo un año. Debido a la previsión de un crecimiento continuado desde el 20 por ciento hasta el 40 por ciento anual, Organic Exchange espera que las ventas de prendas textiles realizadas en algodón orgánico alcancen los 5.100 millones de dólares en 2010 y los 6.000 millones en 2011.

 

- Advertisement -

M.Prieto – Vida Sana

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés