La Policía detiene al menos a 50 activistas de Greenpeace que irrumpieron en una planta nuclear de Suecia

Los activistas entraron en Forsmark, a unos 115 kilómetros al norte de Estocolmo, a primera hora de hoy, y varios de ellos lograron entrar a una de las azoteas del edificio, según la Policía, que señaló que no consiguieron acceder a las zonas de trabajo.

   «La alarma sonó a las 8.00. Unos pocos activistas de Greenpeace consiguieron saltar la valla y otros llegaron en una barca hinchable desde un río cercano», indicó el portavoz de la Policía de Uppsala, Christer Nordstrom.

   En un vídeo publicado en la página de la organización se puede ver a los activistas con pancartas en las que solicitan que los políticos no sometan a votación la aprobación de una ley, prevista para este jueves, que permitiría la sustitución de los reactores nucleares de Suecia.

   Nordstrom señaló que al menos 50 activistas están detenidos acusados de allanamiento, mientras que las unidades caninas están comprobando si quedan manifestantes dentro de la planta. Nordstrom también especificó que los activistas no pusieron en peligro el trabajo de la planta y que ninguno de ellos se resistió a la detención.

- Advertisement -

   Suecia depende fuertemente de la energía nuclear y necesita reformar sus plantas, muchas de las cuales fueron construidas a finales de la década de los setenta. La propuesta para conseguir nuevos reactores ha conseguido la aprobación de diferentes partidos de la oposición, incluidos los Verdes.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés