Actualizar

lunes, enero 30, 2023

El Gobierno destina 620.000 euros en ayudas para la sustitución de electrodomésticos

Esta quinta edición del Plan Renove de electrodomésticos subvencionará la sustitución de frigoríficos, congeladores, aparatos frigoríficos combinados (combis), lavadoras, lavavajillas, secadoras y cocinas de inducción por aparatos de clase energética A, A+ o A++. Esta edición no incluye las televisiones entre los aparatos subvencionables, que si fueron incluidas el año pasado debido a la transición a la TDT. Asimismo, este año se ha decido añadir las secadoras puesto que como ha señalado Begoña Urien se calcula que actualmente existe un parque alrededor de 30.000 secadoras y con su inclusión se da la oportunidad de impactar en el ahorro energético.

Estas ayudas priman la mayor eficiencia de los electrodomésticos, de manera que la sustitución y correcta gestión como residuos de un aparato antiguo del mismo tipo se subvenciona con 105 euros y con 125 euros en el caso de los de los aparatos más eficientes (frigoríficos, combis y congeladores de clase A++).
El plazo para solicitar las ayudas se iniciará el 1 de julio hasta el fin de los fondos presupuestados o, como máximo, el 1 de diciembre de 2010. No se admitirán facturas anteriores a la fecha del citado plazo. La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de evaluación individualizada de modo que los expedientes se tramitarán y resolverán conforme al orden de presentación de las solicitudes y en tanto que se disponga de crédito presupuestario suficiente para ello.

Sólo se subvencionará, por cada persona y domicilio, un aparato por modalidad y tipo y puede solicitar esta ayuda cualquier ciudadano residente en Navarra mayor de edad en los comercios que actúen como entidad colaboradora.

El comercio, tras comprobar que el comprador cumple los requisitos exigidos, cumplimentará la solicitud. La documentación requerida es el DNI y el número de cuenta. El comerciante cobrará el precio íntegro del bien y se responsabilizará, en el caso de que el beneficiario deba entregar el bien sustituido, de su retirada y reciclaje. Las ayudas se abonarán en la cuenta tras la compra.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla en colaboración con el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), fruto de los convenios que suscribe el Ejecutivo foral con IDAE para el desarrollo de políticas energéticas sostenibles.

http://www.navarra.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés