Sphere celebra sus 10 años en España

La jornada, en la que han estado también el viceconsejero de Medio Ambiente, Luis Marruedo, y la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla, ha servido para conocer la evolución del sector de los biodegradables y de la producción de bolsas realizadas a partir de fécula de patata como las que elabora esta compañía.

Sphere España, con sede en Utebo (Zaragoza) fabrica una amplia gama de embalajes y bolsas realizadas con materiales biodegradables como la fécula de patata, que se descomponen naturalmente en menos de 180 días sin efectos contaminantes. Además se han convertido en la primera empresa que fabrica en España, también a partir de fécula de patata, banderolas, pancartas y lonas publicitarias. Del mismo modo, fueron los primeros en su sector en implantar el etiquetado medioambiental en todos sus productos, reemplazando las tintas de base solvente por unas de base acuosa.

Sphere ya comercializa sus productos en las principales cadenas de distribución y grandes superficies, cumpliendo la norma EN 13432 creada en 2000 por la Comisión Europea para diferenciar los materiales biodegradables compostables.

En palabras del consejero Aliaga, los consumidores tenemos que exigir este tipo de bolsas cuando vamos a comprar y las empresas incorporarlas a su oferta, para acabar cuanto antes con las que no sean biodegradables y por tanto no respetuosas con el medio ambiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés