Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Los altos directivos de las grandes compañías piensan que sin sostenibilidad no hay futuro para las empresas

Además, los máximos responsables de las empresas creen que dentro de una década se podría alcanzar un punto de inflexión que supondría que la sostenibilidad, la responsabilidad social, quedaría plenamente integrada en sus negocios.

Estas son dos de las principales conclusiones que muestra la encuesta realizada por el Pacto Mundial de Naciones Unidas y Accenture a 766 altos directivos de las principales empresas del mundo.

Según esta investigación, la recesión económica no ha supuesto la falta de compromiso de las empresas con la sostenibilidad; por contra, el 80% de los encuestados afirma que ha supuesto un aliciente para aumentar su apuesta por esta materia.

En cuanto al papel que juegan los consumidores como palancas de este cambio que se está produciendo en el tejido productivo internacional también son conscientes de la mayor demanda de productos y servicios que se ocupan de estos aspectos.

Sin embargo, uno de los principales retos a los que debe enfrentarse la sostenibilidad es su integración en las organizaciones empresariales desde un punto de vista transversal en todas las áreas que la conforman.

Así, por ejemplo, mientras que el 88% de los directivos cree que debería de estar integrada en la cadena de suministros sólo el 54% cree que este objetivo se ha alcanzado en su empresa.

 

www.fundacionentorno.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés